5 Chaqueños varados en Colombia piden ser repatriados

Por

Marian Cattaneo es una de las mujeres que permanece varada en Cartagena Colombia, junto a 4 personas más,todos oriundos de Resistencia.

Después de que la empresa Avianca  no diera respuesta en cuanto a una re programación de vuelos o una alternativa de regreso, la situación se dificulta en cuanto al retorno.

Expuso que desde Cartagena tienen que volver a Bogotá en principio, dado que hasta la fecha  no tienen una solución de  Cancillería,ni se dispuso algún vuelo de repatriación desde Colombia.

La joven relató que tienen tiempo de volver hasta el próximo domingo, ya que a partir de ese día,  Colombia cierra sus fronteras por decreto presidencial.

La preocupación es inmensa dado que, los costos de estadía son altos, y quedarse en el aeropuerto es un riesgo por la aglomeración de personas.

El consulado sugirió que cada pasajero se dirija a las empresas y reclamen ahí  , es decir, sin respuestas certeras de quien debería representarlos en ese país.

“Tenemos conocimiento de que Aerolíneas Argentinas está mandando vuelos, pero no dan a basto debido a la cantidad de argentinos que hay por el mundo” indicó.

Cabe recordar que hay 25 mil argentinos varados en el exterior y en la jornada de este viernes se dio a conocer un cronograma de 22 vuelos que incluye varios puntos del planeta, excepto Colombia.

 

 

 

 

También podria interesarte