Abandonaron una lancha con una carga de 920 kilos de marihuana

Por

Efectivos de la Prefectura divisaron la embarcación que navegaba a alta velocidad. Al llegar a la costa, dos hombres huyeron. Se detuvo a los dos tripulantes y se secuestró la carga: 889.275 dosis de marihuana, tres celulares y un arma de fuego.

Está previsto que en las próximas horas presten declaración de imputados los dos detenidos en el procedimiento anti­drogas que comenzó en la localidad de Paso de la Patria y terminó en la ciudad de Corrientes. Ambos fueron trasladados a la Delegación de Prefectura de Capi­tal, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal Nº 2. En su poder se hallaron 296 paque­tes de 1 kilogramo de marihuana cada uno, que traían en una lancha que había partido de la zona costera de Paraguay y pretendían anclar en la costa del Paso.

La Prefectura Naval Ar­gentina secuestró una em­barcación chica que con­tenía más de 900 kilos de marihuana; fue durante un procedimiento realizado en la localidad de Itá Ibaté.

Es la segunda embarca­ción con estupefacientes retenida por Prefectura en menos de 24 horas, en la provincia de Corrientes.

La incautación anterior ocurrió el lunes al medio­día, cuando efectivos de la Prefectura trataron de iden­tificar a dos sujetos que iban en una embarcación que había partido de Paraguay, quienes desconocieron la voz de alto, produciéndose así una persecución náuti­ca que comenzó en la zona costera de Paso de la Patria y terminó en la Capital. En la lancha había 300 kilos de marihuana que fue incauta­da, y dos hombres que fue­ron detenidos.

DURANTE UN PATRULLAJE

Fuentes de la fuerza informaron que el último ope­rativo fue realizado ayer a la madrugada cuando efectivos de la Prefectura que hacían ta­reas de patrullaje por el río Paraná, con la asistencia de elementos tecnológicos de visión nocturna divisaron una embarcación que nave­gaba a alta velocidad y que ancló en la zona costera de la localidad. Trataron de identificar a los ocupantes -que serían dos hombres-, quienes escaparon inter­nándose en una zona de mucha vegetación, por lo que no pudieron localizar­los.

También podria interesarte