Abandonó el caso el tercer abogado de Najila Trindade

Por

Danilo Garcia de Andrade,  tercer abogado de la mujer que acusa de violación al astro brasileño Neymar, abandonó el caso según informó en una entrevista con una televisora nacional.

“Debo retirarme del proceso”, dijo Garcia de Andrade afirmando, en seguida a la televisora SBT, que no era más el abogado de Najila Trindade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el futbolista.

Trindade ratificó su acusación en una entrevista divulgada el miércoles, la misma noche que Neymar se lesionó el tobillo derecho, quedando fuera de la copa américa  y de los gramados por al menos un mes, y que se filtrara un video  en el que ambos aparecen en un cuarto de hotel y se le ve a ella golpeándolo y reclamándole haberla agredido.

La joven afirma que en el resto del video, que ella habría grabado en un segundo encuentro con el futbolista en París, estarían pruebas que sustentan su acusación. Sin embargo, afirmó que el archivo estaba en un tablet que fue robado de su casa.

“La señora Najila me acusa de tener planeado el robo y toda la situación. Dijo que ese dispositivo podría estar conmigo según el localizador gps”, contó Garcia de Andrade.

Y el abogado añadió: “No necesito comprar o robar una tablet, tengo mis propios dispositivos electrónicos”.

Además, el letrado enfatizó: “Me encantaría tenerlo porque en él estaría el video de siete minutos, material que a día de hoy no tengo, sería genial poder verlo y yo sería el primero en entregarlo a la Policía ya que si tiene algo relevante reforzaría la condición de víctima de la señora Najila”.

Trindade, que dice ser modelo, asegura que viajó a París a mediados de mayo para encontrarse con Neymar -quien pagó sus pasajes y hotel- con la finalidad de tener un encuentro sexual. Pero que una vez juntos, ella desistió por no tener preservativos. La denunciante afirma que en ese punto él la forzó violentamente a tener sexo.

El primer abogado de Trindade  cuano ésta presentó a denuncia por violación , argumentando que la joven sólo habló de agresión, no de sexo sin consentimiento. Hubo una segunda abogada que la acompañó a formalizar la acusación y de quien no se supo mucho más. Luego asumió su defensa Garcia de Andrade.

La imagen del abogado se volvió viral en las redes el viernes, cuando salió de una comisaría de policía en Sao Paulo cargando a Trindade en brazos tras pasar toda la tarde respondiendo a un interrogatorio como parte de las investigaciones.

También podria interesarte