Acompañamiento territorial Chaco avanza

Por

Las autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Educación llevaron adelante este viernes a la tarde el acompañamiento territorial Chaco Avanza en Educación en la localidad de Cote Lai.

En la oportunidad, recorrieron la Escuela de Educación Secundaria “Francisco Ramírez“  Nº 89,  en donde las autoridades de la cartera educativa realizaron una mesa de trabajo con los directores de las instituciones de todos los niveles y modalidades. Luego, desarrollaron una charla taller con los estudiantes secundarios, así como también generaron otro espacio con los alumnos del Profesorado de Formación de Nivel Primario del Instituto Superior, con el fin de brindarles las herramientas necesarias que deben tener en cuenta para desempeñarse en el rol de docentes.

Además, paralelamente los niños y niñas del Jardín de Infantes Nº 110 desarrollaron actividades de Educación Física, de Educación Artística y participaron de espacios de lectura. Por otro lado, más de 100 estudiantes secundarios junto con sus docentes fueron capacitados en RCP por el equipo de Salud Educativa, un espacio que fue bien valorado por todos los participantes, considerando que es muy importante aprender técnicas de primeros auxilios que pueden salvar vidas a personas.

Asimismo, los adultos mayores, que asisten a la Escuela Primaria para Adultos (EPA), hicieron prácticas de Educación Física y jugaron al vóley, mientras que, de broche final, se lucieron bailando folclore.

Todos los espacios fueron acompañados por el director de la Escuela Secundaria Nº 89, Lucio Arriolas; la directora del Jardín de Infantes Nº 110 “Gregoria Pérez de Denis”, Graciela Pérez; y la rectora del Instituto Superior de Formación Docente con sede central en Charadai, Silvia Centurión.

Deja un Comentario

También podria interesarte