Agente del COM detuvo a un joven que robó un colectivo

Por

El sospechoso fue interceptado en el barrio Paykin. Está acusado de robar un colectivo de la línea Ataco Norte, a la salida de Puerto Tirol. Colisionó a cinco rodados antes de detenerse.

Pudo terminar en tragedia, pero un policía de franco evitó que la situación se torne aun peor. Un efectivo del COM, detuvo a un joven de 21 años, que junto a un cómplice, habría robado un colectivo en Tirol. Lo siguió hasta interceptarlo en avenida Sarmiento y calle América, en Resistencia.

Alrededor de las 22:00, un uniformado,Cabo de Policía BRUNET ALEJANDRO que cumple funciones en el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), salía de un servicio adicional, que tuvo en la zona Norte.

De franco de servicio circulaba por calle 10, donde observó cómo un colectivo de la línea Ataco Norte, iba sin pasajeros y a toda velocidad por la avenida Sarmiento.

Casi instintivamente aceleró su moto particular y se puso detrás del colectivo. Lo siguió de cerca por varias cuadras, mientras notaba que varios automovilistas lo esquivaban como podían.

Cuando se acercó lo suficiente, le ordenó al frenético conductor de la unidad de mayor porte, que se detuviera. Policías de la 12° y la 8 °, enterado de lo ocurrido, organizaron un cerrojo en las inmediaciones.

Minutos después, vio como el colectivo hizo una arriesgada maniobra y dobló en calle América, donde se detuvo arriba de la vereda, muy cerca de la vidriera de un local comercial.

Sin pensar en el peligro el agente motorizado saltó de su moto, corrió hacia la cabina del colectivo, ingresó y, tras un breve forcejeo, redujo al sospecho.

Efectivos de las comisarías 12° y 8° ya habían asegurado la zona. Luego colaboraron trasladando al aprehendido a la unidad jurisdiccional.

Criminalística llegó y trabajó en el lugar para constatar los daños que sufrieron cinco rodados. El policía debió ser trasladado al Perrando, por unas lesiones que no tardarán en curar.

 

PRESUNTO CÓMPLICE DETENIDO

Mientras tanto, en Puerto Tirol, los efectivos lograron atrapar al presunto cómplice, con quien, a punta de pistola, habría robado el colectivo en la salida del pueblo.

El fiscal de turno Dr. Lucio Otero, dispuso que los aprehendidos sean notificados de las causas “Supuesto Robo y Daños”.

También podria interesarte