Alberto Fernández busca avanzar con la reforma judicial

Por

Las sesiones extraordinarias están citadas para el 22 de enero pero no se descarta que se produzca un adelantamiento aunque la principal dificultad sea movilizar a los empleados legislativos en medio de vacaciones y licencias.

El presidente Alberto Fernández busca avanzar lo más rápido posibles con la reforma judicial por lo que enviará el proyecto a las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

La idea del mandatario es quitarles poder a los magistrados de Comodoro Py para evitar que se armen causas y que se realicen persecuciones tal y como aseguran que sucedió en el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri.

No debe haber jueces que sobresean a los que gobiernan. Pero tampoco que persigan opositores como pasó durante el macrismo“, asegura el líder del Frente de Todos.

Con este objetivo es que Fernández convocó a las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, para debatir durante el verano la “Reforma Judicial” y para intentar avanzar con la misma rapidez que con la Ley de Emergencia económica.

Para llevar a cabo esta iniciativa que pretende impulsar el sistema acusatorio, el Presidente es aconsejado por Marcela Losardo, abogada y Ministra de Justicia, y Gustavo Béliz, abogado y Secretario de la Presidencia.

Las sesiones están citadas para el 22 de enero pero no se descarta que se produzca un adelantamiento aunque la principal dificultad sea movilizar a los empleados legislativos en medio de vacaciones y licencias.

Cuando se establezca finalmente la fecha, el texto llegará a Cristina Fernández de Kirchner, titular del Senado, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y de Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos. Ellos serán los encargados de llevar adelante los debates para que se apruebe la reforma judicial.

También podria interesarte