Alberto Fernández optó por el silencio luego del anuncio de las medidas

En un día complicado para los mercados, y tras los anuncios oficiales destinados a evitar que continúe trepando el dólar, el riesgo país y la consecuente inflación, Alberto Fernández optó por el silencio hasta conocer los textos jurídicos que sostienen los anuncios realizados por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Mientras tanto, en un Congreso que este año estuvo prácticamente parado, con la última sesión en el Senado hace casi y un mes y medio, y en Diputados hace 60 días, pocos legisladores se encontraban este miércoles en su despacho.

La última luz se apagó en el Palacio en la oficina del jefe del bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana, reconvertido en Frente de Todos. Allí Agustín Rossi siguió el anuncio del equipo de Hacienda liderado por Hernán Lacunza. Cruzó unos llamados con colegas del oficialismo y de su partido pero ninguno tenía más información que la que vieron por televisión. Por ahora no emiten opinión.

“Una vez que conozcamos el proyecto de ley lo analizaremos”, respondió Rossi a Infobae y agregó que en las charlas informales con otros diputados no supieron indicarle cuándo ni por cuál de las dos Cámaras ingresarían los DNU anunciados por Lacunza.

A modo de reflexión, el diputado Rossi recordó que “al momento de tomar deuda con el FMI exigimos que fuera debatida en el Congreso e incluso convocamos a una sesión especial pero el Gobierno no nos dio quórum. Ahora, al reperfilar sí convocan al Congreso”, reprochó y de todos modos indicó que “la ley de Administración financiera le permite al Poder Ejecutivo negociar mejores condiciones de plazo y monto”. “En momentos de crisis se acuerdan del Congreso”, apuntó.