Alberto Fernández se reunió con el Papa

Por

Alberto Fernández se reunió este viernes 31 de enero con el Papa Francisco en la Biblioteca del Vaticano donde hablaron sobre el hambre y la marginalidad, como principales temas a tratar en el encuentro. Luego de su paso por la Santa Sede, el Presidente tiene previsto para el lunes 3 de febrero reuniones con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella, respectivamente. En el ingreso del mandatario se produjo un cruce distendido. Tras saludarse, Fernández le indicó a Francisco: “Pase usted”. “No, primero el monaguillo…”, respondió Francisco. Ambos rieron e ingresaron a la Biblioteca de la Santa Sede. “Los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. El Santo Padre está preocupado por esas cosas. Muchos argentinos están viviendo una situación de crisis y el Papa está preocupado por eso”, remarcó Alberto Fernández en un breve contacto con la prensa en Roma.

Según publicó Télam, el encuentro del Presidente con el Papa en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano duró unos 44 minutos, donde mantuvieron una conversación a solas que finalizó a las 11:12 hora local (7.12 hora de la Argentina). De este modo, Fernández se convirtió en el tercer jefe de Estado argentino recibido por el Sumo Pontífice, desde su elección como máxima autoridad de la Iglesia, en marzo de 2013, una marca inusual para cualquier jefe anterior de la Iglesia católica.

Luego de la conversación a solas, el Papa recibió a la primera dama, Fabiola Yáñez e intercambiaron regalos. Allí, Francisco le pidió a Fernández que “sean mensajeros de la paz”, al entregarle una escultura con forma de medallón que simboliza la paz. “Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz”, agregó. A su vez, el Presidente le entregó un busto del Siervo de Dios conocido como “Negro Manuel”, un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

También podria interesarte