Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de Portugal António Costa

Por

Tras cerrar una agenda de tres días en España, el candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, se desplazó hoy a la ciudad de Lisboa para mantener un encuentro con el primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, con el que aspira a construir una sólida relación política pensando en los potenciales aliados europeos a un gobierno peronista, si finalmente se impone en las elecciones del 27 de octubre a Mauricio Macri.

Fernández fue recibido por el premier portugués en el Palacio de Sao Bento, su residencia oficial en Lisboa, a las 11.30 hora local (7.30 argentina), dijeron a Infobae fuentes del entorno del candidato.

En su viaje exprés, el aspirante opositor a la presidencia está acompañado por los dirigentes Felipe Solá y Miguel Cuberero, además del ex candidato chileno Marco Enríquez Ominami.

António Costa, líder del Partido Socialista de Portugal, es considerado un modelo a seguir por el resto de líderes socialdemócratas europeos, ya que gobierna en solitario desde finales de 2015 con el apoyo de comunistas, verdes y el Bloco de Esquerda, un partido cercano a los españoles de Podemos, algo que parecía imposible.

Su éxito ha sido el de lograr una convergencia a la izquierda dominada por la centro izquierda, algo que busca conseguir en estas horas el socialista español Pedro Sánchez para seguir al frente del Ejecutivo de España.

 

También podria interesarte