Alberto Fernández viajará a Europa y verá al Papa Francisco

Por

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que a fin de mes realizará una gira por Europa y se reunirá con el Papa Francisco. Será su primer encuentro como presidente con el Santo Padre.

Además, se supo que el embajador argentino ante la Santa Sede será Luis Bellando, un diplomático de carrera.

En una entrevista en el canal C5N, Fernández confirmó que “no está previsto” un auxilio a las cuentas del Estado nacional ayudar a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de la deuda.

A su vez, pidió a los bonaerenses que tengan paciencia hasta ver cómo el gobernador desarrolla la situación y remarcó que la deuda es heredada.

En verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron así“, explicó en una entrevista realizada por el canal C5N en la Quinta de Olivos.

“Los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia de Buenos Aires. El primer momento de la deuda es provincial, pero hay que hacer frente a la discusión y al debate. Tenemos que tener paciencia, estamos conociendo el problema. Axel está muy dedicado al problema y ya estuvimos hablando del tema”, agregó.

En relación a las jubilaciones, volvió a hacer hincapié en que su gestión quiere revisar el ingreso en marzo o abril para “recomponer el sistema previsonal con una tasa de actualización que sea acorde con la realidad económica del Estado argentino

También podria interesarte