Alicia Azula rompió el silencio

Por

Este viernes, la candidata a senadora,Alicia Azula , finalmente rompió el silencio y brindó una conferencia de prensa, donde explicó cuál es la situación, tras bajarse de su candidatura a vicegobernadora en la provincia.

Así, explicó que “Azula defiende al radicalismo, defiende este proyecto de Chaco Somos Todos”. Además, agregó: “Voy a jurar por la senaduría y si Carim Peche decide que lo acompañe en la fórmula, también vamos a ir paso a paso, definiendo cuáles son las circunstancias que debemos ir atravesando para llegar al mejor puerto, que es gobernar la provincia del Chaco, desde el 10 de diciembre”.

“Quiero pedirle a todos los radicales que antepongamos al proyecto político a los sentimientos y ambiciones personales, y que trabajemos por esta provincia que tanto nos necesita”,sostuvo.

Por otro lado, mencionó que “hoy hay un stand by, de hecho no se ha presentado un candidato a la vicegobernación, lo que quiere decir que hay todo un análisis de la mesa de Cambiemos. Así que habrá que ir viendo cómo se van sucediendo estos días. Yo me juego la senaduría y ojalá la gente del Chaco me acompañe. Creo que tengo un perfil para poder ir a la Cámara de Senadores a defender los destinos de mi Chaco”.

“Hoy estoy abocada a mi candidatura a senadora, pero por eso digo de ir paso a paso, porque también puedo perder en las PASO y podría seguir siendo candidata a la gobernación con Peche. Creo que no hay que poner resultados que todavía no tenemos completos”, destacó.

Además, Azula consideró que el radicalismo y esta alianza “necesitan calentar motores”. “Si nosotros no jugamos fuertemente en las PASO, nos van posicionando como perdedores. Tenemos que hacer una buena elección, movilizar el partido, que es una decisión fundamental”, enfatizó.

Con respecto a su relación con Peche, la funcionaria manifestó que siguen siendo amigos. “Hace unos días hablé con Carim y no tuvo problemas, acá no se trata de cuestiones personales, sino de tomar las mejores decisiones”, dijo.

Por último, resaltó que para ella, Gerardo Cipolini debía competir por el cargo de senador, y no así Víctor Zimmermann. “Si Cipolini fuera candidato a senador, yo no estaría acá. Creo, con todo respeto, que Zimmerman no es un mejor candidato para generar la cantidad de votos que necesitamos en las PASO. El candidato a senador debía haber sido Cipolini”, finalizó.

También podria interesarte