Alumnos abrazaron su escuela con una bandera

Por

Los estudiantes de la Escuela Nº 165, de Trelew, partieron el miércoles a las 12:00 desde el interior del edificio escolar para realizar una caminata alrededor del barrio Constitución, que abrazaron con la bandera ensamblada por ellos mismos y cuyo largo superó los 200 metros.

Durante la caminata, los niños, niñas, docentes y vecinos que acompañaron la iniciativa, cantaron el Himno Nacional y canciones patrias, además del grito de “Argentina”.

Desde las ventanas del complejo habitacional, muchos se acercaron a observar el paso de la comunidad educativa y la bandera, sumándose con aplausos, bocinas y banderas.

Posteriormente, de regreso en el establecimiento educativo, se realizó un abrazo simbólico de la escuela, en cuyo cerco perimetral estará exhibiéndose este pabellón de más de dos cuadras de longitud. Al respecto, una de las docentes a cargo de la actividad, Sandra Combina explicó que se trató de “más de 200 metros, calculamos 250”, de bandera.

La docente destacó que “los chicos han colaborado con pedacitos de tela, otros juntando dinero para comprar y toda la comunidad en general ha colaborado. Estamos muy felices”.

Sin embargo, sostuvo que “vamos por más, vamos a ver con qué salimos el año que viene”.

Combina agradeció a “toda la institución y la gente que ha venido porque escuchó, vio o quiso sumarse”.

Fuente y foto: Radio3cadenapatagonia.com.ar

También podria interesarte