Amazonia: el humo afectó varias provincias Argentinas

Por

Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y Santa Fe, son las provincias afectadas.Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación señaló que el incendio más cercano a la Argentina se ubica a 800 kilómetros de Formosa, por lo que “las partículas de humo se diluyen en el trayecto y no son tan peligrosas para la salud”.

Como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, el humo de los incendios en la Amazonia llegó a la Argentina. La visibilidad se vio afectada en la provincias de Corrientes, Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja y el norte de Santa Fe

Hay una gran generación de humo en Bolivia, y ese humo ya está en el norte del país y quizás hacia el miércoles llegue a Buenos Aires”, detalló el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, dijo que el humo provocado por los incendios que afectan a la Amazonia brasileña “ya está en el norte del país y quizás hacia el miércoles llegue a Buenos Aires”.

El funcionario señaló que el incendio más cercano a la Argentina se ubica a 800 kilómetros de Formosa, por lo que “las partículas de humo se diluyen en el trayecto y no son tan peligrosas para la salud”.

“De todos modos estamos trabajando desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con las carteras sanitarias de las demás provincias, y por el momento no se registraron personas afectadas”, aseguró.

También podria interesarte