Analizan protocolo para que pasajeros puedan viajar a las provincias

Sin definir una fecha, el ministro de Transporte, Mario Meoni expresó que los vuelos de cabotaje se reanudarán “mucho antes del verano”

Los vuelos comerciales de cabotaje y el servicio de transporte terrestre de pasajeros de media y larga distancia se encuentran en cuarentena desde hace más de cinco meses y su vuelta a la actividad aún se ve lejana en el tiempo. Sin embargo, ante la grave crisis económica que no es ajena al sector, el Gobierno Nacional evalúa un “protocolo integral de viajeros” para poder habilitar los viajes dentro del país.

El análisis de las medidas para que pasajeros puedan viajar a las provincias se llevó a cabo este martes en Casa Rosada entre funcionarios del Poder Ejecutivo y responde al plan de reactivación de la economía pensado para la post pandemia. Además, se debatieron cuestiones referidas a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales y planes integrales referidos a las infraestructuras de los aeropuertos.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, comentó que en el encuentro se repasó “el programa de inversiones para los meses siguientes y el año próximo, con la idea de que pasada la pandemia se puede poner a la Argentina en movimiento y recuperar rápidamente la actividad económica”.

Pese al plan de reapertura del Gobierno, por la situación epidemiológica que atraviesa el país, se tuvo que dar marcha atrás a la vuelta de los vuelos comerciales domésticos prevista para el 1º de septiembre.

En ese sentido Meoni espera que se pueda volver a habilitar la actividad “cuanto antes”. Tras la reunión de ayer, el ministro comentó que analizará este miércoles con el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, “un protocolo integral de viajeros para todas las modalidades”, para “poder fijar una fecha” tanto para la reanudación de los vuelos de cabotaje como del servicio de transporte terrestre de pasajeros de media y larga distancia.

Además de la situación económica crítica del sector, el ministro de Transporte apuntó su “voluntad” para que la actividad “vuelva cuanto antes” porque “hay una situación de muchas personas dentro del país incomunicadas”.