Analizarán medidas preventivas de violencia de género

Un proyecto que indagará sobre las medidas estatales para prevenir la violencia contra las mujeres en contexto de pandemia de coronavirus ganó un concurso de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile.

Un proyecto que indagará sobre las medidas estatales para prevenir la violencia contra las mujeres en contexto de pandemia de coronavirus, diseñado por investigadoras argentinas y chilenas, ganó un concurso de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) de Chile.

La propuesta fue elaborada por la profesora e investigadora Fernanda Page Poma y la estudiante en Ciencia Política Natalia Magnético de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y las investigadoras de la Universidad de Chile Tatiana Rein Venegas y María José Elizalde.

El equipo ganó el concurso de asignación rápida de recursos para investigaciones sobre coronavirus de la ANID, informó en su web la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

La investigación buscará dar cuenta de las medidas estatales para prevenir la violencia contra las mujeres en tiempos de Covid-19 e identificar las medidas que se han implementado en Argentina y de Chile.

Por otra parte, indagará sobre los obstáculos y dificultades para implementar las políticas públicas y llegar a las mujeres en situación de violencia.

Page Poma y Magnético destacaron que el trabajo conjunto con Chile “es una gran oportunidad para fortalecer lazos” con instituciones e investigadoras de otros países, así como para “abrir nuevas instancias para la formación”.

“A la vez, la investigación aborda una cuestión de suma relevancia que permitirá conocer el desarrollo de políticas de género con un enfoque comparado”, resaltaron.

El propósito del concurso fue impulsar, la transferencia de conocimiento y la vinculación para fortalecer capacidades globales, nacionales y locales que puedan contribuir a la investigación de la enfermedad Covid-19 desde diversos ámbitos: científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista, resumió el comunicado de la Unsam.