Anses: cómo y dónde reclamar el bono si no se cobró en diciembre

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que los bonos se pagarían en diciembre y enero. Qué hacer si aún alguien no pudo cobrarlo el mes pasado.

A principio de diciembre, el Gobierno anunció que entregaría dos bonos de $5000 cada uno, en diciembre y enero, a todas aquellas personas que cobren una jubilación mínima o una pensión. Mientras, que para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de $2000. El objetivo es en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

El 27 de diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció también que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo podían cobrar el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar.

Cómo reclamar aquellos que no cobraron el bono

Este bono no alcanza a aquellos que cobran una jubilación y una pensión. Está destinado solo a quienes perciben uno de estos beneficios. Además, es para las personas que  cobren al menos $19.068. Es decir, que de acuerdo a lo que cobra cada uno, se entregará un proporcional hasta alcanzar esa cifra.

  • Reclamo al 130 (línea telefónica de Anses)
  • Conocer el número de CUIL
  • Llamar al 130 y marcar la opción 1 (fecha y lugar de cobro).
  • El sistema o un operador te van a informar sobre el día de pago (puede ser el 27, 28, 29 o 30).

En el caso de que al realizar esos pasos, no brinden una solución, seleccionar la opción 1 y después, la opción 3 para Asignación Universal por Hijo o la opción 5 para jubilaciones y pensiones (SIPA).

En ese caso, un operador telefónico atendrá e informará sobre cómo reclamar el pago de acuerdo a cada situación personal.

También podria interesarte