Anses: por el feriado de carnaval, cómo quedan las fechas de cobro

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó las fechas de pago para la última semana del segundo mes del año. También informó sobre el aumento en marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas cobro de febrero. A continuación, se detallan los días correspondiente a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento.

También y de acuerdo al nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados, pasarán a tener una mínima de $14.705. De esta manera, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI            Fecha de Pago

0 y 1                20 de febrero
2 y 3                21 de febrero
4 y 5                26 de febrero
6 y 7                27 de febrero
8 y 9               28 de febrero

Cómo quedan los aumentos previstos para marzo

El incremento equivale al 13% de los rangos y montos establecidos en el Boletín Oficial. Es decir, será de una suma fija de $1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF. “Son 11 millones de personas que reciben un aumento adicional”, informó Vanoli.

De esta forma, la jubilación mínima será de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a ser de $3102,98. Por su parte, el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.

Respecto a las Asignaciones Familiares, el incremento también será de 13%. De esa forma, para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092 la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102. Por Nacimiento, la suma pasará a ser de $3617.

Además, el Gobierno anunció una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado. En ese momento se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente. De acuerdo a esa normativa, el incremento debería haber sido de 11,56% a partir de marzo.

 

También podria interesarte