Apareciò otro video del Everest colapsado de montañistas

Por

La temporada para escalar el Everest comenzó el 14 de mayo y con esta también inició la lista de muertes que acumuló 11 hasta el momento y que está asociado con las filas  de gente que esperan en medio de la montaña a que esta se desocupe.

La polémica se desató luego de que se conoció una foto que muestra una fila de más de 300 montañistas en ascenso en una zona conocida como Paso de Hillary.

Ahora, la polémica revivió gracias a un video que muestra cómo los montañistas esperan en medio de un peligroso sendero en los picos de la montaña.

Aunque no todas las muertes se atribuyen a las filas y la larga espera, autoridades han emitido alertas para que los montañistas evalúen su estado de salud y las condiciones climáticas antes de emprender la travesía.

Según relató Keshav Paudel de la agencia Peak Promotion, la espera en las filas para llegar a la cima puede ser hasta de 12 horas, un periodo en las botellas de oxígeno se puede agotar.

Autoridades culpan a que los permisos para el ascenso se están dando de forma deliberada y sin el mayor control, es por esto que las expediciones comerciales aumentaron, así como el número de alpinistas.

Deja un Comentario

También podria interesarte