Aprobaron el pago de un plus para empleados legislativos

Por

El personal del Congreso de la Nación que está trabajando durante el período de aislamiento por el coronavirus recibirá una suma salarial adicional especial por “Emergencia Sanitaria”, informaron hoy fuentes parlamentarias.

El plus, que equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas, les será otorgado a los empleados que hayan concurrido al Palacio Legislativo desde que se declaró la cuarentena.

El incentivo monetario fue autorizado  a través de una resolución conjunta firmada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; y por su par de Diputados, Sergio Massa, indicaron los voceros.

Esta suma especial no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales ni de las retenciones por cuotas sindicales.

El período establecido para la suma no remunerativa será desde el 20 de marzo pasado al próximo 10 de mayo, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado.

Fueron excluidos del plus los Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento del Congreso de la Nación.

También podria interesarte