Argentina: 167 víctimas fatales por coronavirus

Por

El total de contagios asciende hasta el momento a 3.435.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana dos nuevos fallecimientos por coronavirus Covid-19, llegando a 167 las muertes desde que se inició la pandemia en el país.

Lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, durante el informe matutino sobre la pandemia.

Desde la cartera sanitaria se informó que durante las últimas 24 horas fallecieron ocho personas, dos más de las informados durante el reporte del jueves por la noche.

En cuanto a los casos confirmados por coronavirus se mantuvieron las mismas cifras del jueves por la noche, es decir, en el país hay 3.435 que contrajeron el virus, de las cuales 976 obtuvieron el alta.

En el reporte diario se informó que “respecto a los confirmados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Del total de casos confirmados, con los últimos datos se llegó por primera vez a un paridad: el 50% son mujeres y el 50% son hombres.

Nuevamente se realizaron en las últimas horas casi 3 mil nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

La tasa de letalidad es del 4,8 por ciento, según se informó desde la cartera sanitaria.
La edad promedio de fallecimientos es de 73 años, en un 67 por ciento corresponde a hombres. (NA)

También podria interesarte