Argentina clasificó a Cuartos de Final de Copa América

Por

El conjunto albiceleste derrotó esta tarde a Qatar por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero en el estadio Arena Do Gremio y ahora jugará ante Venezuela el próximo viernes a las 16 hs en Río de Janeiro.
El partido fue parejo por momentos donde el equipo asiático generó problemas en la salida de Argentina, pero gracias a un error de la defensa qatarí a los 3 minutos del primer tiempo Lautaro Martínez convirtió el primer gol de la tarde. Después de eso los dirigidos por Lionel Scaloni generaron varias situaciones que hubiesen significado ampliar aún más el marcador.
Ya en la segunda etapa Argentina salió tranquila a disputar los segundos 45 minutos pero se encontró con un rival que estaba decidido a buscar el gol, pero algunos cruces oportunos de Nicolás Otamendi llevaron tranquilidad. Lionel Messi no tuvo un partido brillante pero fue fundamental para arrastrar marca y liberar espacio para sus compañeros.
A los 36 minutos del segundo tiempo Sergio Agüero marcó el 2-0 tras un pase de Paulo Dybala y desató la euforia de los hinchas que acompañaron en el estadio de Gremio.
Argentina tendrá una chance más para intentar ganar la Copa América. Su rival será Venezuela que le sacó un empate a Brasil en la fase de grupos, el partido será el viernes y todos esperamos que Lionel Messi y compañía logren un triunfo.

Gentileza Marcelo Gauna.

También podria interesarte