Argentina contará con un centro de terapia contra el cáncer

Por

Más precisa, más segura y más efectiva. Así describen los expertos la nueva terapia de radiación con protones para combatir el cáncer, una tecnología que por el momento solo está disponible en ochenta centros de todo el mundo –la mayoría en Estados Unidos, Europa y Asia– pero que muy pronto desembarcará  en la Argentina.

Es que en la ciudad de Buenos Aires avanza la construcción del Centro Argentino de Protonterapia (Cearp), que será el primero del país y de América Latina y estará dedicado a la investigación y el tratamiento de tumores de difícil acceso y/o pediátricos.

Se trata de un proyecto de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que nació en 2015 e involucra a Invap –principal contratista–, la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y el Hospital del Pediatría Juan P. Garrahan. El Centro argentino se ubicará en un predio lindero al Instituto de Oncología Angel Roffo (UBA), tendrá una superficie de 7.858 m2 y contará con cinco plantas que albergarán un área de radioterapia convencional, una de protonterapia y otra destinada a la investigación. La inversión total es de 80 millones de dólares y está a cargo del Ministerio de Energía.

Deja un Comentario

También podria interesarte