Argentina debuta en la Copa América ante Colombia

Por

La Copa América 2019 tiende este sábado la alfombra roja para el debut de Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta y capitán de una Argentina que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos, desde Ecuador-1993.

Ahora el turno es para Messi, la megaestrella del fútbol mundial que persigue esta temporada su sexto Balón de Oro tras destrozar récords en España y pese al fiasco del Barça en las semifinales de la Champions y en la final de la Copa del Rey.

La mundialista Arena Fonte Nova recibirá al astro argentino a partir de las 19 para el duelo ante Colombia, también en proceso de renovación como la Albiceleste pero siempre peligrosa por la presencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

“Colombia siempre nos costó”, confesó el 10, sediento de un título con la selección absoluta.

“Argentina hace mucho tiempo que no la gana (la Copa América) y todos queremos volver a festejar, nosotros y la gente queremos un título”, sostuvo Messi.

El astro perdió las finales de Venezuela-2007, Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, y en medio de toda esa frustración, la desilusión mayor ocurrió justamente en Brasil, donde cayó en la final de la Copa del Mundo 2014.

“Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles”, admitió recientemente Messi.

La Albiceleste formará con Franco Armani en el arco; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María en el medio, y Lionel Messi y Sergio Agüero en ataque.

También podria interesarte