Argentina debutó con un triunfo ante Corea del Sur

Por

El seleccionado argentino de básquetbol debutó hoy en el Mundial China 2019 con una aplastante victoria sobre Corea del Sur por 95 a 69, consumada en la ciudad de Wuhan por el Grupo B con una alta producción colectiva.

Como anteriormente España, Serbia e Italia, la Albiceleste hizo gala de su favoritismo y no dio ninguna chance a sus rivales surcoreanos, hundidos ahora en lo más bajo de la clasificación del grupo B.

Argentina, por su parte, adelanta a Rusia y con dos puntos encabeza la llave. Los rusos habían ganado unas horas antes a Nigeria por un apretado 82-77.

El armador Nicolás Laprovittola, flamante MVP del campeonato español tras su gran temporada en el Joventut de Badalona, lo que le ha llevado a ser fichado por el Real Madrid, fue el máximo anotador de su selección con 17 puntos en menos de 20 minutos.

Se destacaron a su vez el alero madridista Gabriel Deck (12 unidades) y el incombustible veterano Luis Scola. El ala-pivote de los Shanghai Sharks, de 39 años, aportó 15 puntos y 9 capturas en 21 minutos de juego, perfectos para ir ganando rodaje con vistas a los eventuales partidos eliminatorios.

Pese a la victoria argentina, el máximo anotador del encuentro fue el surcoreano Guna Ra, que consiguió 31 puntos, casi la mitad del total de su equipo, y 15 rebotes.

El camino ha comenzado de la mejor manera para los entrenados por Sergio Hernández, que quieren desquitarse de su anterior actuación mundialista, cuando fueron barridos en octavos de final en España-2014 por Brasil (65-85).

Tampoco salieron contentos de su papel en Rio-2016, donde no pudieron plantar cara a la poderosa Estados Unidos en cuartos de final (75-108).

El Mundial es el segundo torneo internacional que juega la Albiceleste en este agosto, después de proclamarse campeona de los Juegos Panamericanos de Lima a principios de mes contra Puerto Rico (84-66).

También podria interesarte