Argentina se aseguró una medalla en squash

Por

Este viernes 26 de julio será la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima, pero ya hay deportes que comenzaron su participación. Uno de ellos es el squash, el cual ya aportó su primera medalla para la Argentina gracias a la clasificación de Roberto Pezzotta a semifinales.

Pezzotta venció al mexicano Arturo Salazar Martínez por 3-2con parciales de 14-12, 11-5, 5-11, 6-11 y 13-11 en 1 hora 5 minutos de partido.

Con esta victoria, el argentino buscará un lugar en la final frente al colombiano Miguel Ángel Forero. El duelo será el sábado 27 de julio a partir de las 10.30 de la mañana. De perder, Pezzotta al menos se quedará con la de bronce, ya que el squash premia a los semifinalistas.

“Parece medio loco que hoy tenemos la ceremonia y para nosotros parece que estamos hace como un año preparándonos para esto”, afirmó Pezzota en declaraciones a TyC Sports. “No sabía que era el primer medallista argentino, estoy muy feliz. También es mi primera medalla a nivel individual así que estoy super feliz”, completó quien ya se había subido al podio en Toronto 2015 en dobles.

Por su parte, en el dobles femenino las argentinas Pilar Etchechoury y Camila Grasso cayeron 2-0 ante su par de Estados Unidos en los cuartos de final.

También podria interesarte