Argentina: tres nuevos muertos

Por

Una mujer de 61 años que vivía en Tucumán, un hombre de 64 años en Neuquén y otro de 68 en la ciudad de Buenos Aires murieron durante la mañana tras contagiarse de coronavirus, lo que elevó el registro de fallecidos por COVID-19 a 63 en todo el país.

El primer caso ocurrió durante la medianoche en Neuquén. La víctima era un vecino de la localidad de Loncopué, ubicada a unos 300 kilómetros de la capital provincial, que estaba internado con un grave cuadro de salud en el Hospital de Zapala. Según la información difundida, no había realizado viajes al exterior o a zonas de circulación comunitaria del virus.

El antecedente inmediato de muerte en esa provincia es el de otro hombre que falleció en la misma clínica y también vivía en Loncopué. En todo Neuquén ya son cuatro los fallecidos por infección con Covid-19, con un total de 54 infectados. Solo en la ciudad capital hay al menos 40 personas en aislamiento preventivo.

El otro fallecimiento ocurrió en la ciudad de Buenos Aires y se trata de un paciente de 68 años que estaba internado en la Clínica Zabala, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Con este caso, suman 17 los muertos en la Capital Federal, el distrito con más contagios en todo el país, por delante de la provincia de Buenos Aires.

El tercer fallecimiento tuvo lugar en la provincia de Tucumán, donde una mujer de 61 que hace 20 días había regresado de un viaje por Estados Unidos falleció en el Sanatorio 9 de Julio durante esta mañana.

La información oficial indicó que la víctima había sido internada el 31 de marzo pasado por un cuadro de COVID-19 y “cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico”. Se trata de la cuarta muerte por la pandemia que tiene lugar en esa provincia del norte argentino. Los casos anteriores fueron un hombre de 50 años ocurrido el 28 de marzo, una mujer de 77 al día siguiente y otro hombre de 65 años el 3 de abril último.

Estos tres casos elevaron a 63 el número de muertes en todo el país donde, además, se registran 1715 personas contagiadas por el virus, según las cifras oficiales.

También podria interesarte