Arsenal se reencontró con el éxito

Por

Tottenham, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular y los ingresos de los volantes Erik Lamela y Giovani Lo Celso, empezó el año con una derrota 1-0 ante Southampton, como visitante, en el arranque de la fecha 21ª de la liga inglesa de fútbol. El único gol del encuentro lo señaló el delantero inglés Danny Ings en el St. Mary’s Stadium de Southampton.

El club londinense dejó pasar la chance de ubicarse en zona de clasificación para las copas europeas, mientras que Southampton obtuvo su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. Lo Celso y Lamela ingresaron por los lesionados Tanguy Ndombele y el goleador Harry Kane, respectivamente.

La jornada de la Premier League tuvo además el triunfo como visitante del escolta Leicester 3-0 ante Newcastle, que tuvo como titular al defensor Federico Fernández. Manchester City, con Sergio Agüero en el banco de los suplentes, derrotó como local 2-1 a Everton con un doblete del brasileño Gabriel Jesús. Su compatriota Richarlison descontó para los visitantes.

Arsenal derrotó, en el último turno, 2-0 a Manchester United en Londres, y logró el primer éxito con el español Mikel Arteta como entrenador al cabo de tres partidos. Otros resultados: Brighton And Hove 1-Chelsea 1; Burnley 1-Aston Villa 2; Watford (Roberto Pereyra) 2-Wolverhampton 1; Norwich City (Emiliano Buendía) 1-Crystal Palace 1; West Ham (Manuel Lanzini) 4-Bournemouth 0. La fecha 21 concluirá este jueves con el choque entre el puntero invicto Liverpool y Sheffield United.

Posiciones: Liverpool 55 puntos; Leicester City 45; Manchester City 44; Chelsea 36; Manchester United 31; Tottenham y Wolverhampton 30; Sheffield United 29; Crystal Palace 28; Arsenal 27; Everton, Southampton, Newcastle 25; Brighton And Hove, Burnley 24; West Ham* 22; Aston Villa 21; Bournemouth 20; Watford 19; Norwich 14.

También podria interesarte