Aseguran que la tragedia de Tucumán fue por “una mala maniobra”

Por

El fiscal que investiga las causas del accidente en Tucumán que provocó la muerte de 15 jubilados indicó que el siniestro se produjo por “una maniobra desafortunada” del chofer, en el marco de visibilidad reducida por la niebla, en una ruta sin carteles y con las demarcaciones del asfalto borradas.

Edgardo Sánchez, fiscal de Concepción, dijo que esa era su primera hipótesis por lo que pidió la aprehensión del conductor y su acompañante. En 48 horas el juez de la causa deberá decidir si convertirá las detenciones en prisión preventiva. Asimismo, Sánchez remarcó que esperan los resultados de los análisis toxicológicos de los choferes, detenidos en Tucumán con el fin de de “asegurar la permanencia de ambos en la provincia”. Se trata de Cristian Salinas y Gustavo Montoro, acusados por “homicidio agravado culposo”.

Ambos están internados con lesiones leves. En tanto, los vecinos del lugar donde se produjo el vuelco reconocieron que había escasa visibilidad a la hora del accidente, a causa de la densa neblina, pero creen que el ómnibus transitaba a alta velocidad. “Esta es una zona de accidentes frecuentes por la falta de señalizaciones, de demarcación de la ruta e iluminación”, aseguró a La Gaceta Jesús Ortiz un lugareño. “Escuché un reventón mientras estaba tomando mates con mi esposa. Pensé que algún carro cañero había volcado.

Salí a ver lo que había sucedido, pero estaba amaneciendo y a causa de la niebla no podía ver ni mis manos. Llegué hasta el cruce y me di con esta desgracia”, relató Rolando Luna al diario tucumano.

Luna vive a unos 100 metros del lugar del accidente y fue uno de los primeros en llegar. “La gente gritaba desesperada. Había un señor que tenía atrapado parte de su cuerpo debajo del ómnibus y estaba con vida. Traje una pala y me puse a cavar hasta lograr sacarlo. Había sangre y restos humanos por todas partes”, contó. La pareja de médicos Juan Irarrazabal y Raquel Nieva, se sumaron a las tareas de auxilio. “La neblina era muy intensa y, al llegar, no podíamos creer lo que estábamos viendo. Gente gritando angustiadas por auxilio. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para ayudar”, dijeron.

También podria interesarte