Asistencia a familias afectadas por el temporal

Por

Actúan en los relevamientos el Ministerio de Desarrollo Social junto a Defensa Civil. Quienes fueron afectados con voladuras de techos serán asistidos con chapas y, frente a otros daños, se entregarán los elementos que sean necesarios.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana  que, junto a Defensa Civil, el gobierno provincial trabaja intensamente en el relevamiento de las familias con viviendas afectadas por el temporal que se desató en parte del territorio chaqueño esta tarde.

“Hasta el momento, tenemos varios casos relevados con información oficial de la Policía, y el equipo del Ministerio está trabajando para atender las demandas de los asentamientos, a través de las organizaciones. El viento afectó mucho con voladuras de techos en esos lugares”, describió la funcionaria.

El temporal dejó un gran número de árboles caídos en prácticamente toda la provincia, que arrastraron cableados, incluyendo postes de luz en los que ya se encuentran trabajando las cuadrillas de Secheep para restaurar la energía eléctrica en los barrios afectados. Además, hubo voladuras de techos en viviendas de Barranqueras, Resistencia, Makallé, Presidencia Roque Sáenz Peña y Vilelas por lo que se trabaja de manera coordinada para atender las urgencias y necesidades de la población.

“Hay un trabajo conjunto entre las diferentes áreas de gobierno, como Desarrollo Social, Policía del Chaco, Bomberos, Defensa Civil y los municipios para atender las necesidades de intervención, de acuerdo a las urgencias”, destacó.

Para ello se realiza además un seguimiento puntual de cada una de las familias que se vio afectada. Puerto Vilelas fue la localidad que más comprometida con, hasta el momento, 25 viviendas afectadas por el temporal, en diferentes grados. “Estamos tomando contacto con los intendentes y haciendo un trabajo coordinado para la asistencia y contención de las distintas situaciones, porque a la voladura de techos delas viviendas se suman los asentamientos en el área Metropolitana del Gran Resistencia donde también hubo grandes afectaciones”, remarcó.

Para comunicar cualquier situación o solicitar ayuda, los números son 362-4417977, 362-4765537 y 362-4765002, además de la línea 103 de Defensa

También podria interesarte