Asuntos Indígenas repudió actitud violenta de un referente de la comunidad

Por

La Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI) de la Municipalidad repudió la actitud intimidatoria por parte de un  referente del pueblo indígena, quien amenazó dirigentes de dicho organismo municipal.

Griselda Canciano, quien se encuentra al frente de la OMAI, rechazó las amenazas y la intimidación por parte de este dirigente, que realizó un reclamo personal junto a parte de sus familiares. “En forma violenta se apropió del banner que nos identifica como organismo que representa a todo el pueblo indígena”, dijo.

“Desde que nos organizamos hubo muchos avances en las política municipales en cuanto a los derechos de las poblaciones aborígenes”, mencionó. Agregó además que desde la OMAI se tiene como objetivo generar nuevos espacios de participación y representación para trabajar junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos, “como propuesta del intendente Jorge Capitanich Pero de forma conjunta por toda la comunidad y los barrios de Resistencia y no privilegiando a una sola persona”.

La OMAI destaca el aporte a los pueblos originarios hecho por el Capitanich, quien “nos brindó un espacio de participación y representación para trabajar en mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la articulación de políticas públicas para las comunidades originarias.

También podria interesarte