Atacaron un local de Juntos por el Cambio en La Plata

Por

Los acusados son militantes kirchneristas. Prendieron fuego la fachada de un lugar partidario y se filtró el audio de una mujer pidiendo hablar con Axel Kicillof y Verónica Magario, gobernador y vicegobernadora electos, para intervenir la ciudad: “De acá se va aunque sea con las patas para adelante, pero se va”

Julio Garro fue uno de los candidatos de Juntos por el Cambio que hicieron valer el corte de boleta en las elecciones de octubre y se impuso frente a la candidata del kirchnerismo, Florencia Saintout, en la contienda por la intendencia de La Plata. Así, el dirigente logró la reelección y le asestó un duro golpe al Frente de Todos, que se había ilusionado con recuperar la ciudad luego de que en las PASO del 11 de agosto la alianza se impusiera por 10 puntos.

Diez días después de la victoria de Garro, un local del Gobierno sufrió un violento ataque y, en paralelo, durante los días previos, militantes kirchneristas difundieron un comunicado acusando traición dentro del peronismo y circularon audios en donde llamaban a tomar la municipalidad y sacar al intendente de su cargo.

El comunicado del Frente de Todos hace referencia a la séptima sección electoral de La Plata, en donde triunfó el peronismo, y allí mencionan que ese debe ser el lugar desde donde deben reconstruirse para ser gobierno en 2023.

Por el ataque, en el cual se incendió la fachada del local, la municipalidad ya presentó una denuncia en la cual vinculó a militantes kirchneristas con lo ocurrido. Una de las apuntadas es Miriam Edith Canchero, la mujer que habla en el audio sobre destituir a Garro, que tendría vinculaciones con Fernando Esteche. El otro es Aníbal Verón.

 

También podria interesarte