Aumentó el 115% la cantidad de extranjeros expulsados

Por

La política de endurecimiento en materia migratoria que encaró el gobierno de Mauricio Macri se potenciará sustancialmente este año según los datos que ya hay a la vista: en el 2019 serán expulsados de la Argentina unos 1.500 extranjeros que tienen causas penales, lo que implicará un 115% más que el año pasado, y la cantidad de rechazados en las fronteras creció a 18.000 extranjeros en la Argentina el año pasado y para ahora también hay una proyección mayor.

Según un relevamiento interno que hizo la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Horacio García, en lo que va del año hubo 210 extranjeros que fueron expulsados del país porque cometieron delitos o tienen más de la mitad de la pena cumplida en prisión.

Sin embargo, de acuerdo a los datos que aportaron las fiscalías de todo el país, los juzgados federales y los servicios penitenciarios a la Dirección de Migraciones para el 2019 hay una lista de 1.500 extranjeros en condiciones de ser expulsados de la Argentina en forma inmediata como lo estableció el decreto 70/2017 de Macri.

La Dirección de Migraciones que lidera García viene realizando un intenso trabajo de concientización con los jueces de la provincia de Buenos Aires, el procurador general bonaerense y los Servicios Penitenciarios de todo el país para explicar la necesidad de informar sobre los casos de extranjeros que hayan cometido delitos a fin de que sean expulsados.

El reciente caso de los dos iraníes que ingresaron a la Argentina con pasaportes falsos y luego fueron detenidos alertó a las autoridades. A partir de allí se intensificaron los controles. En rigor, ya existe una resolución del gobierno para este caso. Ni bien la justicia los libere o dicte la falta de mérito por el delito de falsificación de pasaportes serán expulsados automáticamente de la Argentina.

Deja un Comentario

También podria interesarte