Australia con pérdidas en el turismo

Por

El impacto de los incendios forestales de Australia en el turismo podría causar pérdidas por valor de hasta 4.500 millones de dólares australianos en el sector para finales de 2020, según un nuevo informe del Consejo de Exportación y Turismo de Australia (ATEC, por sus siglas en inglés). Esta organización, que representa a un sector industrial que genera cada año unos ingreso de 45.000 millones de dólares australianos, realizó su informe mediante un estudio de las visitas recibidas en el sector turístico en Australia.

El informe concluye que las cifras de «reservas anticipadas» se redujeron a comienzos de año de forma significativa en comparación con el mismo periodo del año 2019, con un impacto negativo de 4.500 millones de dólares australianos en el sector industrial. Al menos un 70 por ciento de los 850 miembros que integran ATEC registraron cifras significativas de cancelaciones de viajes a Australia por parte de visitantes extranjeros, explicó a DPA el director gerente de ATEC, Peter Shelley.

El valor de estas cancelaciones varía de los 5.000 dólares al medio millón de dólares, con Estados Unidos, Reino Unido y los mercados europeos siendo los que más viajes cancelaron. Los visitantes internacionales suponen cada año unos ingresos de 45.000 millones de dólares australianos (27.900 millones de euros) en la economía, lo que sumado a los ingresos por turismo nacional genera ingreso de 130.000 millones de dólares australianos (80.600 millones de euros), informó EuropaPress.

Shelley afirmó que los turistas extranjeros están cancelando sus viajes por el temor por la calidad del aire y por el impacto de los incendios forestales. Los incendios forestales de las últimas semanas tuvieron un claro impacto en las reservas internacionales, según dijero Shelley, que recordó que en torno a la mitad de las reservas de Reino Unido, Europa y Estados Unidos se hacen entre diciembre y finales de febrero. «No hay duda de que nuestra industria se llevará un golpe», dijo

ATEC estima que el sector del turismo de Australia sufrirá una caída de al menos el 10 por ciento en visitas de turistas extranjeros este año. «Una campaña positiva destacando que Australia está «abierta a los negocios» debe estar en el corazón de las inciativas de recuperación de Australia tras los incendios», dijo en un comunicado el organismo. Hasta ahora, los incendios forestales quemaron más de 11,8 millones de hectáreas de terreno en Australia desde septiembre y acabaron con la vida de 28 personas y de más de 1.000 millones de animales. Muchos lugares turísticos se vieron afectados directamente por los fuegos, como el complejo Southern Ocean Lodge, situado en la isla Canguro. (DPA / EP)

También podria interesarte