Autoridades recorrieron obras de pavimento

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, realizó junto al director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, una recorrida por obras de pavimento que concreta este último organismo en la zona sur de la ciudad, en Villa Marín y barrios aledaños. Respuestas, en muchos de los casos, a pedidos recepcionados en las Audiencias Públicas y Sesiones que el Legislativo Comunal llevó adelante en los barrios, donde los vecinos acercaron sus demandas para que los ediles gestionen las respuestas ante los organismos correspondientes.

Se trata de la primera etapa de este proyecto, que tendrá dos frentes de obra, y contempla un cierre de una trama de pavimento que va desde la calle Vedia hasta Alberdi, y hasta la calle Larreta. Un reclamo histórico de los vecinos de esta barriada.

Martínez detalló que se trata de una obra que realiza Vialidad Provincial en el extremo noreste de Villa Marín, cerca de la intersección de las avenidas Marconi y Alvear. Ubicados sobre calle Lugones, el Titular del Legislativo Comunal destacó el trabajo que se realiza por parte del personal técnico y los operarios de este organismo: “En la mayoría de estas obras, ejecutadas con fondos provinciales, se tiene un sistema de licitación muy transparente y abierto, que genera mucha competitividad en los precios”, dijo y sumó que “también se efectiviza una co-ejecución con la propia estructura de Vialidad, que hace la provisión de los insumos, para que de esta manera el valor individual del metro cuadrado sea mucho más barato y posibilite más obras”.

E hizo un repaso por las que se llevaron adelante en toda esta trama desde el Oeste hacia el Sur de la ciudad, “empezando en la Av. Hernandarias hacía Belgrano; desde Belgrano hacia Alberdi y luego hacía San Martín; la traza de pavimento en las calles Falucho, Miguel Cané, Fortín Warnes, Fortín Alvarado, que van a conectar desde la Av. San Martín hasta el Cementerio, todo el tramo de 200 metros desde Marconi y Edison hacia el Sur. Y con una proyección de crecimiento hacia las calles Lugones en 200 metros hacia el Sur, como ya se está ejecutando entre Alberdi y Vedia; y se proyectará hacía Hernandarias, San Martín y luego hacia Lisandro de la Torre, en todo este desarrollo de infraestructura”.

Desde el Concejo Municipal nos pusimos la meta en esta gestión de escuchar a los vecinos y hacerlos parte de las definiciones, por lo que concretamos las Audiencias Públicas y las Sesiones en los Barrios, para escucharlos y canalizar sus pedidos gestionando en los organismos correspondientes, como “por la Intendencia que viene llevando adelante muchas obras como estas, que se pudieron financiar con los recursos propios de la Municipalidad y, por otro lado, desde la Provincia, a través de Vialidad y de la decisión del Gobernador de ejecutar las obras”.

Deja un Comentario

También podria interesarte