Autorizaron una nueva ruta aérea a las Islas Malvinas con escala en Córdoba

Por

El Gobierno autorizó a la empresa de bandera brasileña TAM a través del Decreto 602/2019 a “explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas San Pablo – Córdoba – Islas Malvinas”

El nuevo vuelo que unirá Córdoba a las Islas Malvinas está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que el Gobierno oficializó hoy  a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial el permiso de explotación a la empresa brasieña TAM Linhas Aéreas S.A. para las rutas San Pablo- Islas Malvinas y San Pablo – Córdoba – Islas Malvinas.

A través del Decreto 602/2019; firmado por Mauricio Macri, Marcos Peña, Jorge Faurie y Guillermo Dietrich; se autorizó la nueva ruta aérea que será explotada por la empresa TAM. Tal como adelantó Infobaela escala en Córdoba se haría en principio una vez al mes.

En la actualidad cuatro vuelos operan a las Islas Malvinas provenientes de Punta Arenas, Chile. Estos vuelos, también de TAM/LATAM, hacen una escala al mes en Río Gallegos, Santa Cruz. Lo mismo sucedería con los flamantes vuelos provenientes de Brasil, que irán cuatro veces al mes a Malvinas y una vez harían escala a la ida y a la vuelta en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, Ingeniero Abrosio Taravella.

La necesidad de aumentar la frecuencia de los vuelos a las Islas surgió de un reclamo de los mismos isleños, que buscaban poder tener mayor contacto con el continente, y debido a que los vuelos a Londres son muy costosos.

A su vez, esta estrategia es avalada por el Gobierno en un plan para acercar a los isleños con la Argentina, sin renunciar al reclamo de soberanía.

También podria interesarte