Avanza una impugnación contra la precandidatura de José Luis Espert

Por

La precandidatura presidencial de José Luis Espert sufrió este jueves un nuevo traspié luego de que un supuesto afiliado del partido Unite presentara una impugnación contra su fórmula. Sin embargo, desde el Frente Despertar aclararon que el dirigente seguirá en carrera para las PASO.

presentó un escrito ante el Juzgado Federal Electoral, encabezado por María Romilda Servini, en donde aseguró que él ya se había presentado como precandidato por Unite, pero que la Junta Electoral lo había apartado para favorecer a Espert.

“Es una impugnación sin ninguna validez. El propio presidente de Unite (José Bonacci) ya hizo una contra presentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite”, explicó Hugo Bontempo, apoderado del Frente Despertar en la provincia de Buenos Aires.

“No le damos importancia porque creemos que es la Justicia la que se va a expedir a nuestro favor. Espert es el candidato y a va a serlo en las próximas elecciones“, agregó contundente.

Por otra parte, según Bontempo, la impugnación de este jueves se suma a una serie de “ataques” a la candidatura del economista liberal para impedir que sea parte de los comicios.

Al respecto, el apodero enumeró el apartamiento a útlimo memonto del líder de UNIR, Alberto Assef, y la decisión del exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, de no competir por la jefatura de gobierno en la ciudad de Buenos Aires en alianza con Espert.

“Nos siguen presionando. El arco político debería emitir opiniones al respecto porque se quiere proscribir un candidato. Acá no es solo José Luis Espert o un partido. Es el sistema político el que está en juego”, manifestó Bontempo.

Sin embargo, más allá de la impugnación, aún quedan varios problemas para resolver si el economista liberal pretende hacer efectiva su candidatura a presidente, acompañado del periodista Luis Rosales.

Por un lado, la Justicia debe expedirse acerca de si son válidas o no las presentaciones de candidatos del frente Despertar en Buenos Aires, luego de que los números de sus DNI no coincidieran con los que tenía la Justicia Electoral bonaerense.

A su vez, la Junta Electoral de UNIR, que era la que debía validar las candidaturas en Buenos Aires a cargos provinciales, nunca se conformó, de modo que jamás se despacharon las candidaturas.

“Labramos un acta con todos los candidatos y sus identificaciones. El martes la presentamos ante el juzgado electoral de La Plata y ahora son ellos los que van a tener que tomar este tema”, apuntó el apoderado de Despertar.

Mientras tanto, desde el Frente Despertar están preparando el primer acto de campaña de Espert, que tendría lugar el próximo domingo 14 de julio en el estadio de Ferro, a las 16.

También podria interesarte