Avanzan las obras de acceso en Puerto Las Palmas

Por

Desde el acceso portuario y los trabajos en el predio hasta el pavimento urbano con desagües e iluminación en varias localidades, y la proyectada ampliación y remodelación de infraestructura hospitalaria, presentan buen ritmo y avances en el terreno y en las previsiones. “La obra pública es un motor del empleo”, resalta el subsecretario Federico Tayara.

El subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Federico Tayara hizo un repaso por los avances en la ejecución de las obras en el acceso al Puerto de Las Palmas, los progresos en el pavimento urbano para distintas localidades, y la proyectada ampliación y remodelación del hospital Perrando, y de hospitales en Sáenz Peña (construcción de un Pediátrico), Puerto Vilelas, Colonia Elisa, Makallé y La Leonesa con financiamiento del Fonplata Banco de Desarrollo.

El funcionario recordó que, a principios de octubre, fue rubricado el contrato para la pavimentación del acceso al Puerto de Las Palmas, y la contratista JCR S.A. con la supervisión de Vialidad Provincial, movilizó equipos y comenzó tareas de adecuación del terreno.

El tramo de 14,17 kilómetros unirá el empalme con la ruta provincial 56, en La Leonesa, hasta el puerto ubicado a la vera del río Paraguay.

“Además, se terminó el relleno del predio del puerto, con un metro y medio de altura, y ahora se están iniciando tareas de cableado eléctrico y la red de incendios”, confirmó el subsecretario en declaraciones a Radio Provincia.

Tayara reveló al respecto que el puerto se emplazará al nivel del muelle, ya que no existen problemas por crecidas del río. “Se ubicarán la zona primaria del puerto, con organismos como AFIP, y la zona secundaria, que es la parte administrativa”, precisó. Toda esa área será de pavimento de hormigón y habrá una playa para containers y toda otra mercadería que se comercialice por la terminal.

“Es toda mano de obra chaqueña”, destacó, y recordó que es correntina la contratista JCR a cargo de la obra con financiamiento de Fonplata. Así, estimó que los trabajos de pavimentación del acceso y de parte del predio demandarán entre 10 meses y un año para la terminación y habilitación.

La obra de construcción de un acceso pavimentado a la terminal portuaria prevé un monto de inversión de $616.458.195, financiado en un 81% por Fonplata y el 19% restante por la Provincia.

En tanto, el funcionario reveló que está prevista la refacción del centro de salud de Las Palmas, ubicado en cercanías al río Paraguay. Las mejores condiciones edilicias apuntan a ofrecer una mejor atención a toda la población obrera y luego a todo el movimiento que generará el puerto.

También podria interesarte