Avanzan las obras del Paseo Bogotá

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, emprendedores de la feria Chaco Puro Talento, encabezados por Gachi López  e integrantes de la Comisión Vecinal monitorearon los trabajos pertenecientes al primer tramo del proyecto de reacondicionamiento del espacio verde comunitario, que se extiende desde la calle Zacarías hasta la avenida Mac Lean.

Martínez comentó que hace un mes se viene trabajando en esta iniciativa de recuperar este espacio mediante Equipo Hábitat y Vecinos Activos. “Lo venimos haciendo paulatinamente y le pedimos a los vecinos de la zona Oeste de la ciudad que acompañen en mantener esta labor”, dijo y explicó que se habían recuperado varios lugares que luego son destruidos o ensuciados nuevamente.

Y explicó que uno de los objetivos es erradicar el minibasural ubicado entre la Av. Mac Lean y la calle Bertaca, que su generación es reiterativa a pesar de que la limpieza se concreta en forma constante: “Insistimos en el pedido a la comunidad de no volcar en esa zona, donde no existen contenedores, los residuos sólidos urbanos domiciliarios”. Lamentó que esto siga ocurriendo y afirmó que es lo que se quiere evitar: “Por eso impulsamos recuperar toda esta zona con un cordón verde, que permita mediante el plantado de árboles, poder lograr reforestar este espacio”.

Detalló que se trabaja con los emprendedores de la Feria Chaco Puro Talento, de quienes destacó su impronta en lo que hace a la labor en jardinería, y el aporte de viveros para avanzar en esta idea. Y pidió el acompañamiento a vecinos y comisiones vecinales de la zona “para mantener estos sectores que están quedando muy bonitos”.

En este sector se reacondicionaron juegos infantiles, bancos, se colocaron cestos de basura, para darle vida y utilidad a un lugar que se encontraba abandonado.

Instó a seguir trabajando con este esfuerzo conjunto para recuperar los espacios públicos y sumó: “Resistencia tiene un gran déficit de espacios públicos en buenas condiciones y con infraestructura adecuada, por lo que agradecemos mucho tanto a los emprendedores como al Equipo Hábitat porque se viene trabajando mucho para recuperar esto”.

En representación de los emprendedores, Gachi López, resaltó el avance del trabajo y recordó que esta iniciativa surgió desde el equipo de jardinería de Chaco Puro Talento: “Así comenzamos con la recuperación de este espacio primeramente, y vamos a extendernos, por la avenida Bogotá, hasta llegar a la Mac Lean”. Afirmó que esto beneficiará a muchísimos barrios que se encuentran apostados en esta gran chacra que es la 132, ubicada en la zona Oeste.

Contó que trabajan en esto paisajistas que se sumaron para colaborar en la recuperación de este espacio que estaba tan abandonado. Y recordó que “la iniciativa en un primer momento fue concretar la feria de Chaco Puro Talento en este sector y al ver cómo estaba el sector, se pensó en trabajar para mejorarlo”.

Dijo que la próxima feria se viene preparando para los primeros días de julio, y que se concretará en este sector.

Maximiliano Pierozzi es jardinero paisajista y coordinador del rubro plantas de la feria Chaco Puro Talento es quien colabora en el embellecimiento de este espacio. Sobre su aporte contó: “Estamos en la primera etapa del trabajo que se extenderá por varios meses, y nuestra idea es embellecer este lugar tan abandonado, donde se generaron minibasurales. Estamos con la implementación de nuevos conteiner de basura y trabajamos en este proyecto para dejar de generar residuos en estos espacios verdes”.

Y recordó que este lugar es muy importante y transitado, porque es uno de los ingresos a la ciudad, y a la Terminal de Ómnibus de Resistencia, por lo que es fundamental mantenerlo limpio y saneado.

ESPACIOS VERDES CUIDADOS Y EL TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

El coordinador de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos, indicó que en este sector se concreta una limpieza general de todo el canal de la calle Bogotá, como parte del operativo para dejar en condiciones la zona donde se concretará próximamente la feria de emprendedores de Chaco Puro Talento.

A través del programa de la Presidencia del Concejo, Espacios Verdes Cuidados, se articuló y se intervino para recuperar este lugar que contó se encontraba totalmente abandonado. Donde se repararon y volvieron a colocar los juegos infantiles, restaurados y pintados a nuevos, al igual que bancos y cestos de basura. También se plantaron arbolitos, donados por los vecinos.

También podria interesarte