Bach: “Posponer los Juegos Olímpicos es un desafío”

Por

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que “hoy no podría determinar una nueva fecha para Tokio 2020” y que seguirán estudiando los diferentes escenarios, a raíz de la pandemia que se cobró la vida de más de 15 mil personas en el mundo.

El alemán Thomas Bach, advirtió que “posponer los Juegos Olímpicos es un desafío extremadamente complejo” y defendió la decisión adoptada por el organismo de fijar plazo de cuatro semanas para decidir el futuro de Tokio 2020 frente a la pandemia de coronavirus.

En un mensaje dirigido a todos los atletas olímpicos, el dirigente aseguró que el escenario actual plantea “un dilema” y genera “una tremenda incertidumbre” pero que una decisión final a cuatro meses de la cita “sería prematura” ante la “base de información” que dispone el COI.

“La decisión sobre una postergación hoy no podría determinar una nueva fecha para los Juegos Olímpicos debido a los desarrollos inciertos (de la pandemia) en ambas direcciones: una mejora, como estamos viendo en varios países gracias a las severas medidas que se están tomando, o un deterioro de la situación en otros países”, argumentó.

Luego explicó que “a diferencia de otros eventos deportivos, posponer los Juegos Olímpicos es un desafío extremadamente complejo” y enumeró los problemas que podrían presentarse ante esa opción.

“Una serie de sedes críticas necesarias para los Juegos podrían no estar ya disponibles. La situación, con millones de noches ya reservadas en hoteles, es extremadamente difícil de manejar, y el calendario deportivo internacional para al menos 33 deportes olímpicos tendría que ser adaptado. Estos son solo algunos de los muchos, muchos más desafíos”, puntualizó.

 

También podria interesarte