Banda delictiva en Resistencia: dos detenidos

Por

Tras allanamientos, lograron la aprehensión de dos hombres de 30 y 45 años y secuestraron artefactos electrónicos, autos, cartuchos de arma de fuego y otros elementos.

La División Delitos Contra la Propiedad realizaron una ardua tarea de investigación y allanamientos lograron la detención de dos hombres que integraban una supuesta banda delictiva. Secuestraron gran cantidad de elementos vinculados a hechos ocurridos en Resistencia y localidades del interior. Secuestraron vehículos, cartuchos, artefactos electrónicos que funcionaban como inhibidores de alarmas.

La Investigación

Los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, comenzaron una tarea exhaustiva de recaudación de información sobre ilícitos ocurridos en el Gran Resistencia y localidades del interior provincial, se trataba de una supuesta banda delictiva que operaba con distintos métodos entre ellos inhibidores de alarmas.

Tras varios meses de investigación, en los cuales realizaron distintas prácticas como revisión de registros de cámaras de seguridad, emplazamientos de vigilancia discreta y recorridas investigativas, establecieron varios domicilios donde presumiblemente habría elementos relacionados a las causas. Solicitaron allanamientos al magistrado interviniente.

Allanamientos

Esta mañana en compañía de ayudantes de fiscales y con mandamientos judiciales previstos por el juzgado de Garantías en Feria se dirigieron a dos domicilios de Barranqueras y uno de Resistencia.

En la localidad portuaria el primer allanamiento se dio por la avenida Castelli al 5100 aproximadamente, ante un testigo ingresaron a la vivienda y realizaron la búsqueda. Allí hallaron dos camisas de grafa, un pantalón de jean, dos cascos y automóvil marca Renault, Logan color gris, cuyos elementos estaban vinculados a los ilícitos ocurridos. Además, se incautó en carácter impostergable un radio portátil, tres teléfonos celulares, una notebook, cabe mencionar que, se determinó tras prueba que el radio portátil, funciona como inhibidor de alarmas de vehículos. Un hombre de 30 años fue notificado de su aprehensión y conducido a la dependencia policial.

Por la calle Yatay al 470, se secuestró cuatro cartuchos para arma de fuego calibre 32, dos cartuchos calibre 38, dos cartuchos calibre 9mm. Un televisor Smart TV de 46 pulgadas, marca BGH de color negro y bomba de agua marca GAMA.

En Resistencia, en la intersección de la Avenida Edison y calle 29, lograron el secuestro de un automóvil Fiat Uno color gris, y la detención de un hombre de 45 años.

Finalmente, los elementos secuestrados fueron puestas a disposición de la Fiscalía interviniente, los detenidos fueron notificados de su situación legal. Prosiguen diligencias investigativas

También podria interesarte