Bariloche: se impuso el partido del gobernador Alberto Weretilneck

Por

Este domingo se celebraron las elecciones municipales en Bariloche donde triunfó el partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro (JSRN). El actual intendente, Gustavo Genusso, logró ser reelecto al imponerse por amplia diferencia al candidato del Frente de Todos, Daniel Natapof.

El escrutinio provisorio de la Junta Electoral comenzó a difundir los primeros datos oficiales alrededor de las nueve de la noche dando como ganador a Gustavo Genusso quien logró ser reelecto en la ciudad más poblada de Río Negro con el 32,99% de los votos.

“Aguante la ola verde”, celebró eufórico Genusso quien continuará al frente del municipio de San Carlos de Bariloche hasta el 2023. Tras conocer el resultado agradeció a Weretilneck y a la gobernadora electa Arabela Carreras, quienes los felicitaron por el triunfo.

“Estoy muy agradecido a la gente de Bariloche, porque si hay algo que me gusta es trabajar por mi ciudad, y así lo seguiré haciendo”, expresó el intendente de Juntos Somos Río Negro, quien reveló que “esperaba un triunfo amplio como el que conseguimos”.

Daniel Natapof, el candidato del Frente de Todos obtuvo el 17,75% de los votos. Tras conocerse los resultados reconoció la derrota y felicitó al ganador: “Sabíamos que era difícil”.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, Alberto Weretilneck -quien apuesta en octubre a ser electo senador nacional- manifestó: “En Bariloche también seguimos creciendo juntos: felicitaciones intendente Genusso por el triunfo en las elecciones municipales, ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”.

El gobernador se encontraba en Choele Choel donde también se impuso un candidato de su partido, Diego Ramello, con el 45% de los votos frente al postulante de Todos, Sebastián Altamiranda que alcanzó el 31%. En dicha localidad se impuso el JSRN luego de 8 años de gobierno del kirchnerismo. “En cada ciudad y paraje de la Provincia, los rionegrinos y rionegrinas siguen confiando en Juntos Somos Ríos Negro, el partido provincial que defiende sus intereses con diálogo y respeto”, celebró Weretilneck en un tuit.

También podria interesarte