Berni le pidió a Frederic que retire las fuerzas federales de la Provincia

Por

Crítico de la ministra de Seguridad de la Nación, el funcionario bonaerense la acusó de no dar respuesta a sus reclamos para combatir el delito en territorio bonaerense.

Crece la tensión entre Sergio Berni  y Sabina Frederic. El ministro de Seguridad bonaerense, que cuestionó en público a su par de Nación, le pidió a través de una carta que retire a las fuerzas federales de la Provincia de Buenos Aires. La acusó de no atender sus reclamos para enfrentar el delito en Provincia, al afirmar que “ante la escalada delictiva” en el distrito bonaerense “la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia”.

En diciembre pasado, a poco de asumir en el puesto, Berni ya había manifestado sus diferencias con Frederic. Ante la posición de la ministra de Seguridad nacional de rechazo a que los policías en las calles vayan a usar las pistolas eléctricas Taser, la cruzó al decir que él está “totalmente a favor” de la utilización de estas armas no letales. “La ministra nunca anduvo con un arma por la avenida 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo”, dijo en ese momento el funcionario bonaerense, en Intratables.

 

También podria interesarte