Biden cerca de la Casa Blanca

Por

Joe Biden seguía este jueves a solo seis de los 270 electores que necesita un candidato para ganar la Presidencia, mientras Donald Trump sigue denunciando fraude.

Estados Unidos contenía este jueves el aliento a la espera de los resultados finales de las elecciones de esta semana, con el candidato demócrata Joe Biden cada vez más cerca de convertirse en presidente electo, mientras el republicano Donald Trump sufría tres reveses consecutivos en su polémica ofensiva legal para detener el recuento de votos en estados decisivos.

Biden seguía a solo seis de los 270 electores que necesita un candidato para ganar la Presidencia de Estados Unidos, una cifra que alcanzará triunfando en cualquiera de los cuatro estados donde aún sigue el escrutinio y todavía no fue proyectado un vencedor: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

Por eso, la admisión que hizo esta noche Trump desde la Casa Blanca de una posible derrota en Georgia es tan significativa como la ratificación de su intención de litigar hasta llegar a la Corte Suprema para definir el resultado de la elección.

“Arranque ganando por mucho y ahora parece que puedo terminar abajo por un poco” en Georgia, dijo el candidato republicano en un tono medido, lejos del énfasis que suele utilizar en sus declaraciones.

La amplia diferencia que tenía Trump en Georgia, que asigna 16 electores al ganador, se había reducido esta noche a apenas 4.000 votos, al contabilizar los sufragios que llegaron por correo.

También podria interesarte