Biden: “Cuando finalice el conteo , seremos los ganadores”

Por

El candidato demócrata sostuvo que no va a declararse ganador hasta que finalice el recuento de votos en todos los estados.

El candidato demócrata Joe Biden declaró este miércoles que “está ganando en suficientes estados como para ganar la Presidencia” de Estados Unidos, pero remarcó que no tiene la intensión de declararse ganador hasta que finalice el recuente de votos.

“Después de una larga noche de conteo, está claro que estamos ganando suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para lograr la Presidencia“, sostuvo Biden.

No estoy aquí para declarar que ganamos, pero sí para reportar que cuando finalice el conteo de votos, seremos los ganadores“, agregó.

En su segundo discurso realizado en Wilmington, Delaware, el demócrata destacó la gran participación de ciudadanos en las elecciones presidencial.

“La jornada de ayer demostró una vez más que la democracia es el corazón de esta nación. Incluso frente a una pandemia, más americanos votaron en esta elección que en ninguna otra en la historia de este país. Lo hicieron más de 150 millones de personas”, indicó.

De acuerdo con las últimas proyecciones, el opositor alcanzó los 248 votos electorales y amplió la brecha con respecto a su rival, Donald Trump, que logró 214.

También podria interesarte