Boca: el Román dirigente se prueba en Paraguay

Por

La semana de Boca, la primera de Juan Román Riquelme oficialmente en funciones, comenzará con el viaje del ex número diez junto al flamante presidente del club Jorge Ameal hacia Asunción, Paraguay, para participar del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores (y de las dos rondas previas), que se realizará el martes en la sede de la Conmebol ubicada en la ciudad de Luque.

Aunque recién será nombrado como vicepresidente segundo del club y responsable de todo el Departamento de Fútbol cuando se realice el jueves, desde las 19, en la Bombonera el acto simbólico de la asunción de mando de Ameal; Riquelme se robará todos los focos en Luque en la que será su primera aparición pública como dirigente xeneize. Mientras tanto, en privado, continuarán las negociaciones para definir al reemplazante de Gustavo Alfaro

Una vez definida la conducción técnica, Riquelme deberá enfocarse en la renovación del plantel. Con Paolo Guerrero y Nicolás Gaitán sonando entre las incorporaciones, lo inmediato pasar por resolver la situación de Carlos Tevez, quien tiene contrato hasta fin de año. Mientras tanto, quien tiene casi asegurada su partida es el defensor Kevin Mac Allister, quien estaba a préstamo desde Argentinos Juniors, jugó sólo dos partidos en el año y retornará a La Paternal a partir de enero próximo. Por su parte, en junio finalizarán los vínculos del italiano Daniele De Rossi, Paolo Goltz, Marcos Díaz y Júnior Alonso (a préstamo desde Lille de Francia). Habrá que ver qué decisiones toma Román en cuanto a estos futbolistas.

También podria interesarte