Boca ganó en Córdoba

Por

Boca no debía perderle pisada a River, por lo que su triunfo 2-1 ante Talleres resultó vital para mantener sus aspiraciones en el torneo, y de paso le sirvió romper una racha de 29 años sin ganar como visitante en Córdoba.

Sebastián Villa en la primera etapa y Carlos Tevez en el complemento marcaron para el equipo de Miguel Angel Russo, en su primer triunfo oficial. Martín Valoyes descontó para la T, que no repunta y cosechó su segunda derrota al hilo.

No se cumplía el minuto y Villa emprendió una eléctrica corrida que luego, de puro atropellado, la finalizó mal. Poco después, el delantero colombiano se enfocó mejor y metió un peligroso centro que no encontró por poco la cabeza de Soldano.

Boca ejercía dominio, pero dejaba demasiado solo en mitad de cancha a Campuzano, por lo que, en la réplica Menéndez se escapó a las espaldas de Buffarini y su remate salió cerca de un poste. Entonces llegó la gran jugada de contragolpe encabezada por Salvio que dejó a Villa de cara al arco: el colombiano esta vez no falló y puso el 1-0.

Talleres acusó el golpe, pero le faltaba profundidad para llegar con peligro al arco de Díaz. Y con algunos espacios libres, Boca parecía tener controlado el trámite.

Al rato, un encendido Salvio armó un desparramo al dejar atrás a cuatro rivales, la pelota le quedó a Fabra, éste abrió para Tevez, quien cedió de nuevo para Salvio, aunque el ex Lanús, molestado por defensores, no pudo definir bien, en lo que hubiera sido un gol para poner en un cuadro.

De vuelta de los vestuarios, Boca seguía jugando mejor y pudo aumentar si Villa no equivocaba tanto en los últimos metros. Al rato, Carlitos escapó, en su centro se interpuso Tenaglia y milagrosamente la pelota dio en el palo.

Pero Tevez tuvo revancha: pelotazo largo de Díaz, Villa le ganó a un defensor y el capitán anotó el segundo. Entonces el equipo xeneize pareció relajarse y no fue una buena decisión.

Porque a puro coraje, la T pudo descontar con el ingresado Valoyes y estuvo a tiro del empate. Sin embargo, Boca, que pasó algún sofocón y se perdió el tercero en los pies de Villa, sostuvo el resultado y se trajo tres puntos de oro desde Córdoba.

1 TALLERES DE CORDOBA: G. Herrera; Tenaglia, Komar, Gandolfi; E. Díaz; Godoy, J. Méndez, Fragapane, Mauri, J. Menéndez; D. Moreno. DT: Alexander Medina.

2 BOCA JUNIORS: M. Díaz; Buffarini, L. López, J. Alonso, Fabra; Salvio, Campuzano, Villa, G. Fernández; Tevez, Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba). Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 13m Villa (B), 63m Tevez (B), 81m Valoyes (T).

Cambios: 55m Parede por Godoy (T), 60m Obando por Salvio (B), 65m Payero por J. Méndez (T), 73m Marcone por Campuzano (B), 78m Valoyes por J. Menéndez (T), 82m G. Avila por Fabra (B).

También podria interesarte