Boca igualó en su estadio ante Libertad

Por

El equipo local se encontró con un Libertad mejor plantado que en Asunción, al menos desde la disposición táctica. Ordenado, comprometido, con Blas Cáceres bloqueándole los caminos a Campuzano y por momentos hasta presionando en la salida. Pero Boca se mostró dispuesto a asumir el protagonismo y encontrar los espacios para lastimar, a partir del pasaje de los laterales, un Fernández más metido en el juego y la combinación Salvio-Tevez.

De esa manera, a los cinco minutos, un encuentro entre los dos terminó con Tevez con chances de convertir, y Silva resolvió achicando en la salida. Inmediatamente, a la salida del córner, el cabezazo de Izquierdoz volvió a requerir la respuesta del guardameta visitante.

Martín Silva se impuso por duplicado, entre los 14 y 18 minutos, ante Franco Soldano, evitando el 1-0. Y luego Libertad contó con su primera oportunidad, conjurada por Andrada. Pero Boca continuó martillando desde la astucia de Tevez y el vértigo de Salvio. El primero, a los 28, nuevamente forzó a Silva a una estirada sobre su palo izquierdo.

El desarrollo del encuentro no varió demasiado en la segunda parte, y Boca fue el que siguió buscando el desequilibrio. Para ello, Obando se desprendió más por la banda izquierda, y el equipo tuvo otra vía para llegar al arco de Silva. Además del juvenil, el que también modificó su postura fue Fabra. El colombiano se lanzó con acierto en varias ocasiones, y generó el peligro que no pudo aportar en la primera parte.

Russo buscó otra reacción del equipo con los ingresos de Cardona y Bou, y el dominio continuó siendo para el local. En esa parte del juego, las chances de gol se presentaron con más continuidad para Boca, pero entre la falta de precisión y el arquero impedían que llegara el primer gol de la noche.

Mauro Zárate fue otra de las figuras que mandó a la cancha el entrenador de Boca. El ex Vélez se movió con libertad más atrasado que Bou, y encaraba con la pelota dominada con varios metros para recorrer hacia el área.

Libertad pudo haber quebrado el cero con un intento que pegó en el costado de la red, a través de Bareiro, como la acción más peligrosa que mostró el conjunto visitante. Boca terminó consiguiendo el punto que necesitaba para lograr la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Síntesis:

0 BOCA: Andrada; Jara, L. López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, G. Fernández, Obando; Tevez, Soldano. DT: Miguel Russo.

0 LIBERTAD: M. Silva; Bocanegra, Da Silva, Viera, I. Piris; Aquino, Cáceres, Espinoza, Bareiro; A. Martínez, C. Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.

Estadio: Boca.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Cambios: 46m Bogarín por Piris (L), 62m Cardona por Obando y Bou por Soldano (B), 70m Rivero por A. Martínez (L), 74m Zárate por Tevez (B), 86m Capaldo por G. Fernández y Mas por Fabra (B), 90m Sanabria por Aquino (L).

También podria interesarte