Boca le ganó el clásico a San Lorenzo y recuperó la cima

Fue 2 a 0 en el Bajo Flores. Lisandro López, de cabeza, abrió el marcador y Jan Carlos Hurtado puso cifras definitivas.

Boca visita a San Lorenzo en un clásico atractivo y que es el partido más destacado de los cuatro que este sábado le dan continuidad a la séptima fecha de la Superliga. Se juega en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores, es dirigido por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El inicio fue apasionante. En el primer minuto de juego Reynoso ejecutó un tiro libre que rechazó Navarro, muy exigido, con los puños. En la réplica lo tuvo el local, pero el remate de media distancia de Oscar Romero se fue apenas desviado.

La primera polémica de la tarde se produjo a los 21 minutos del primer tiempo. Franco Soldano convirtió para Boca tras conectar un tiro libre, pero el juez lo anuló por posición adelantada.Sin embargo, quien estaba fuera de juego era Lisandro López, que no interceptó la pelota.

Cuando faltaban dos minutos para que se termine el primer tiempo, los de Alfaro lograron la apertura del marcador. Alexis Mac Allister ejecutó un tiro de esquina que capitalizó Lisandro López. El defensor, de cabeza, convirtió el que fue su quinto gol con la camiseta de Boca. Así, la visita se fue al descanso con el 1-0 a su favor.

A los 21 minutos se produjo la primera jugada de riesgo de la etapa complementaria. Lucas Menossi intentó sorprender con un disparo desde afuera del área que se fue cerca del primer palo de Andrada.

El equipo Xeneize tiene 14 puntos, el Ciclón 13 (igual que Talleres de Córdoba) y la premisa es recuperar el primer puesto que quedó el viernes por la noche en manos de Argentinos Juniors (15), que le ganó en La Paternal a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-1.

San Lorenzo intenta quitarle el invicto a Boca para subirse a la cima y extender además su ventaja en el historial, ya que jugaron 187 partidos, de los cuales ganó 73, mientras que Boca se impuso en 64 ocasiones y hubo 50 empates.