Boudou fue condenado a tres años en suspenso

Por

El Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López íñiguez, dio a conocer la sentencia contra Amado Boudou en el juicio unificado por la transferencia de un auto con papeles apócrifos y la adquisición de vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía.

En la etapa de alegatos, la fiscalía a cargo de Abel Córdoba había pedido cuatro años de prisión por este último expediente y una pena unificada de cinco años sumando la causa de la transferencia del vehículo.

Al momento de hablar ante el TOF 8, Amado Boudou -de traje oscuro y con voz calma- acusó al gobierno de Mauricio Macri de su situación judicial: “Este show mediático (por las causas de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas), lo usaron para saquear a la República Argentina y nos usaron a nosotros para eso. Esto sirve para entretener para que grupos muy pequeños y concentrados saqueen a la Argentina, pero gracias a Dios se va a terminar”, señaló.

Así, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner reforzó su idea sobre la gestión de Macri, a la que definió como “un período que inexorablemente se va a acabar”. Y sentenció: “El sistema de arbitración de leyes se va a terminar”.

Boudou ya cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”, por la compra-venta de la ex calcográfica Ciccone.

También podria interesarte