Brasil cuenta regresiva para la Copa América

Por

Faltan horas para que arranque la Copa América y el dueño de casa es el favorito a quedarse con el torneo.

Es cierto que no podrá contar con su máxima figura que es Neymar Jr. debido a una lesión, eso lo condiciona bastante, pero también aparece otro viejo protagonista que es sepultar de una vez por todas el papelón que sufrió hace 5 años en “su Mundial”. Esa humillación en el 1-7 ante Alemania aún retumba en el Estadio Mineirao y es por eso que hoy a partir de las 21:30  deberá mostrar que esa derrota solo podrá ser olvidada si consigue ganar “su Copa América”.
La verde amarelha tendrá como primer escollo a Bolivia, un equipo que en la previa parece inferior aunque el fútbol siempre tiene sorpresas. Ojo que también están Argentina con Messi y compañía, que busca de una vez por todas ganar un título con la Selección, Chile que es el último bicampeón, Uruguay y la famosa garra charrúa, Paraguay que intentará demostrar el recambio, Colombia y su fútbol que a más de uno llama la atención y que por eso también lo dan como favorito.
Después corren de atrás Venezuela que se ilusiona con repetir lo hecho en 2011, Bolivia con la ilusión de dar la sorpresa, Ecuador y el deseo de complicar a los favoritos, Perú y su afán de hacer realidad la tercer Copa América de su historia, Qatar y la primer prueba previa al Mundial que lo tendrá como sede y Japón que ya participó de este torneo, quiere demostrar que no viene de paseo.
Comienza una nueva oportunidad para los doce equipos, solo uno podrá quedarse con el trofeo, pero Brasil quiere enterrar los fantasmas que aún no olvida de “su Mundial” que no pudo ser.

(Gentileza Marcelo Gauna)

También podria interesarte